Tratamiento eficaz de la COVID-19 y atención en línea sin complicaciones

  • Icono que indica el vídeo desactivadoNo se necesitan videollamadas
  • Icono de marca de verificación$15 consulta: no se requiere membresía
  • Icono del relojRevisión médica en 3 horas

Si tienes un alto riesgo de contraer una enfermedad grave por la COVID-19, tomar Paxlovid o Molnupiravir puede reducir significativamente tus probabilidades de hospitalización o muerte. Sin embargo, debes empezar a tomar estos medicamentos antivirales en un plazo de 5 días a partir de la aparición de los primeros síntomas. Evite la sala de espera con nuestra evaluación de salud en línea y nuestros tratamientos recetados para la COVID-19.

Iniciar Covid consulta
Mujer sentada en la cama, sosteniendo una bebida caliente, enferma de Covid

Vea lo que otros dicen sobre Dr. B

4 estrellas y media, lo que indica una valoración entre 4,3 y 4,7 en Trustpilot4.7
Basado en las 290 opiniones de Trustpilot
Mujer sentada en la cama, cubierta de sábanas, con las dos manos en el teléfono

Cómo Dr. B trata Covid

1
Evaluación de salud

Cuéntenos sobre su afección con una consulta $15 en línea, sin necesidad de videollamada.

2
Revisión del proveedor

Un proveedor médico revisará su información y le recetará el tratamiento, si corresponde.

3
Obtenga su medicamento

Recoja y pague el medicamento en la farmacia de su elección. O haz que te lo entreguen.

Tratamientos de covid-19 en Dr. B

Dr. B ofrece 2 opciones de tratamiento antiviral para la COVID-19: Paxlovid y Molnupiravir.

Paxlovid

El Paxlovid es un medicamento antiviral que puede ayudar a tratar los síntomas de la COVID-19. También puede reducir la gravedad de los síntomas y disminuir la probabilidad de enfermarse gravemente (incluidas la hospitalización y la muerte).

Duración de la receta:

5 días

Aplicación:

Comprimidos, 2 comprimidos de nirmatrelvir y 1 comprimido de ritonavir tomados juntos por vía oral 2 veces al día

Consulte los precios en su farmacia.

Molnupiravir

El molnupiravir (de marca Lagevrio) es un medicamento antiviral que puede tratar los síntomas leves o moderados de la COVID-19. Tiene pocos efectos secundarios o interacciones medicamentosas, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que no cumplen los requisitos para recibir el Paxlovid.

Duración de la receta:

5 días

Aplicación:

Cápsulas, 4 cápsulas tomadas 2 veces al día

Consulte los precios en su farmacia.

Paxlovid

El Paxlovid es un medicamento antiviral que puede ayudar a tratar los síntomas de la COVID-19. También puede reducir la gravedad de los síntomas y disminuir la probabilidad de enfermarse gravemente (incluidas la hospitalización y la muerte).

Molnupiravir

El molnupiravir (de marca Lagevrio) es un medicamento antiviral que puede tratar los síntomas leves o moderados de la COVID-19. Tiene pocos efectos secundarios o interacciones medicamentosas, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que no cumplen los requisitos para recibir el Paxlovid.

Duración de la receta:

5 días

Duración de la receta:

5 días

Aplicación:

Comprimidos, 2 comprimidos de nirmatrelvir y 1 comprimido de ritonavir tomados juntos por vía oral 2 veces al día

Aplicación:

Cápsulas, 4 cápsulas tomadas 2 veces al día

Consulte los precios en su farmacia.
Consulte los precios en su farmacia.

Más tratamientos recetados contra la COVID-19

¿Busca un medicamento diferente? Estas son algunas opciones.

¿No estás seguro de cuál es el mejor tratamiento para ti?

Complete una evaluación médica virtual confidencial para obtener más información.

Iniciar Covid consulta
Hombre mayor con chaqueta amarilla, sonriendo a la izquierda

Conoce a nuestros asesores

Guiados por la experiencia médica

«Nuestro activo más valioso es nuestra salud. Ya sea que sea un director ejecutivo multimillonario o una madre soltera de varios hijos, sea cual sea su situación, no puede hacerlo sin su salud».

Dr. Sudip Bose
Dr. Sudip Bose, M.D.Asesor de atención primaria

Preguntas frecuentes sobre la COVID-19

Acerca de covid-19

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, uno de los coronavirus. Los síntomas pueden variar mucho de un caso a otro. Sin embargo, los síntomas más comunes de la COVID-19 incluyen fiebre, dificultad para respirar, tos, dolores corporales o musculares y pérdida del gusto o el olfato. Las personas con afecciones médicas subyacentes o los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la COVID-19.

¿Qué causa el covid-19?

El covid-19 es una enfermedad contagiosa que se contagia a través del contacto de persona a persona. El virus SARS-CoV-2 viaja a través de las gotitas en el aire que se liberan cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. También se puede transmitir al tocarse la cara después de un contacto cercano con una persona infectada.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la COVID-19 grave?

Algunas personas con la COVID-19 no presentan síntomas. Otros se enferman lo suficiente como para requerir una hospitalización. Los factores de riesgo de la COVID-19 grave incluyen:

  • Tener 65 años o más
  • Afecciones pulmonares preexistentes (como asma, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fibrosis quística)
  • Enfermedad cardíaca o cardiomiopatía
  • Ser identificado como obeso
  • Tener un sistema inmunitario debilitado debido a los trasplantes de órganos, al tratamiento del cáncer o a la toma de ciertos medicamentos
¿Cuánto dura el covid-19?

La gravedad de los casos de COVID-19 puede variar ampliamente. Los casos leves suelen desaparecer en 1 a 2 semanas. La COVID-19 grave puede tardar 6 semanas o más en desaparecer. Algunos pacientes presentan síntomas a largo plazo (Covid prolongado) que continúan o empeoran una vez superada la etapa inicial de la infección.

¿Tengo la COVID-19 o la gripe?

Al igual que la COVID-19, la influenza (gripe) es una afección respiratoria contagiosa que puede provocar síntomas como fiebre, tos, dolores corporales, dolor de garganta y falta de aliento. Dado que la COVID-19 y la gripe pueden provocar síntomas similares, puede resultar difícil diferenciar las dos afecciones. Si tienes síntomas graves, ponte en contacto con tu proveedor médico.

De lo contrario, a continuación le indicamos cómo diferenciar la COVID-19 de la gripe:

  • La gripe suele causar síntomas en un plazo de 1 a 4 días desde el momento de la infección. La COVID-19 puede provocar síntomas entre 2 y 14 días después de la infección.
  • Por lo general, la gripe no causa una pérdida temporal del olfato o el gusto.
  • Las infecciones bacterianas son una complicación más común de la gripe.

Tratamientos contra la COVID-19

¿Cuáles son los tratamientos recetados disponibles para la COVID-19?

El paxlovid y el molnupiravir son medicamentos recetados por Covid para pacientes de alto riesgo con síntomas de la COVID-19 de leves a moderados. Ambos tratamientos de Covid son antivirales que ayudan a retrasar o detener la replicación del virus. Incluyen un ciclo de pastillas que se toman en casa durante 5 días.

Los tratamientos deben iniciarse dentro de los primeros 5 días de la aparición de los síntomas, lo que puede resultar difícil para quienes no pueden acceder fácilmente a la atención presencial. Afortunadamente, nuestra plataforma Dr. B de salud accesible hace que consultar a un médico en línea para recibir tratamiento contra la Covid dentro de este período vital de 5 días sea accesible y asequible.

¿Cuánto cuestan Paxlovid y Molnupiravir?

Desde que finalizó la emergencia de salud pública por la COVID-19 en mayo de 2023, los pacientes tienen que utilizar seguros privados, seguros públicos o programas de asistencia para pagar menos del precio total del Paxlovid ( $1 400- $1 500) o el Molnupiravir (-000). $950 $1

Este es un resumen de las opciones de seguro y los programas de asistencia. Puedes encontrar un desglose más detallado en este Dr. B artículo.

¿Quién califica para los tratamientos de Covid-19?

Es posible que pueda comprar Paxlovid en línea o Mulnopiravir en línea (después de una consulta en línea sobre Covid) si: Dr. B

  • Ha tenido síntomas de la COVID-19 durante 5 días o menos
  • ¿Te has hecho una prueba de detección de la COVID-19 y has obtenido un resultado positivo
  • Tiene 18 años o más
  • Es un paciente de alto riesgo con una afección que califique, que incluye:
    • Asma
    • Cáncer
    • Enfermedades pulmonares crónicas
    • Diabetes
    • Discapacidades
    • Afecciones cardíacas
    • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
    • Trastornos de salud mental
    • Obesidad (IMC ≥25 kg/m2)
    • Tabaquismo (tanto anterior como actual)
¿Cuál es la diferencia entre Paxlovid y Molnupiravir?

Tanto el paxlovid como el molnupiravir son medicamentos orales (píldoras Covid) que deben tomarse dentro de los 5 días posteriores a la aparición de los síntomas iniciales de la COVID-19. El paxlovid contiene dos medicamentos, el nirmatrelvir y el ritonavir, que impiden que la proteína covid-19 se replique. El molnupiravir se inserta directamente en el material genético del virus de la COVID-19 para impedir que se replique y crezca.

Para los pacientes de alto riesgo, Paxlovid puede ayudar a reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 89%. El molnupiravir es menos eficaz. Sin embargo, tiene menos interacciones farmacológicas, por lo que es adecuado para pacientes que tal vez no reúnan los requisitos para recibir Paxlovid debido a afecciones preexistentes o a conflictos con los medicamentos.

¿Me pueden volver a surtir los medicamentos contra la COVID-19?

No. El paxlovid y el molnupiravir deben tomarse solo una vez en un plazo de 90 días. Si experimenta una infección nueva o de rebote, o si los síntomas no han mejorado después del tratamiento, consulte con un proveedor de atención médica presencial.

Acerca de Paxlovid

¿Qué es el «rebote de Paxlovid»?

En los primeros días de la pandemia, los investigadores observaron que algunas personas experimentaron una reaparición de los síntomas entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial. Se supuso que esto solo estaba relacionado con el uso de Paxlovid y se denominó «rebote de Paxlovid».

Nuevos estudios muestran que es común experimentar una breve reaparición de los síntomas independientemente de si se toma Paxlovid o no. Esto sugiere que los síntomas de rebote son una parte natural de la covid-19. Se sigue recomendando el paxlovid como el tratamiento inicial más eficaz de la COVID-19 leve a moderada en pacientes de alto riesgo.

¿La buena noticia? Si corre un alto riesgo de enfermarse gravemente y tiene una infección activa por la COVID-19, es posible que reúna los requisitos para obtener una receta de Paxlovid en línea. Comience hoy mismo una Dr. B evaluación de salud en línea de Paxlovid.

¿Cómo se toma el Paxlovid y el Molnupiravir?

Paxlovid contiene nirmatrelvir (2 pastillas rosadas) y ritonavir (1 pastilla blanca). Los pacientes toman las 3 píldoras juntas 2 veces al día (con 12 horas de diferencia) durante 5 días.

Una dosis de Molnupiravir contiene 4 cápsulas de color rojo. Los pacientes toman las 4 píldoras juntas 2 veces al día (con 12 horas de diferencia) durante 5 días.

Incluso si los síntomas mejoran en unos pocos días, es crucial que complete toda la cantidad de medicamento recetada. Es posible que interrumpir el tratamiento demasiado pronto no detenga o retrase por completo la replicación del virus.

¿Paxlovid tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios del paxlovid son generalmente leves. Pueden incluir:

  • Dolores musculares
  • Aumento de la presión arterial
  • Alteración o alteración del sentido del gusto
  • Diarrea
¿Se puede tomar Paxlovid con otros medicamentos?

Estos medicamentos comunes tienen una mala interacción con Paxlovid. Hable con su médico de atención primaria sobre las opciones de tratamiento alternativas si toma:

Anticoagulantes: apixabán (Eliquis), dabigatrán (Pradaxa), edoxabán (Savaysa), rivaroxabán (Xarelto), ticagrelor (Brilinta), warfarina (Coumadin, Jantoven)

Hiperplasia prostática benigna (HPB): alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), silodosina (Rapaflo), tamsulosina (Flomax), terazosina (Hytrin)

Cardiaco/hipertensión: amiodarona (Cordarone, Nexterona, pacerona), amlodipino (Norvasc, Katerzia, Norliqva), cilostazol (Pletal), clopidogrel (Plavix), digoxina (Lanoxicaps, Lanoxin), diltiazem (Cardizem, Carter, Dilacor, Dilt-CD, Diltia, Matzim, Taztia, Tiadylt, Tiazac), disopiramida (Norpace), dofetilida (Tikosyn), dronedarona (Multaq), eplerenona (Inspra), felodipina (Plendil), flecainida (Tambocor), ivabradina (Corlanor), mexiletina, niacina Fedipina (Procardia, Adatta, Afeditab, Nifedica, Nifedical), propafenona (Rythmol), quinidina, ranolazina (Ranexa) , Aspurzyo), sacubitril (Entresto), valsartán (Diovan, Exforge), verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan, Tarka)

Diabetes: gliburida (DiaBeta, Micronase), saxagliptina (Onglyza)

Inmunosupresores: medicamentos quimioterapéuticos, ciclosporina (Gengraf, Neoral), dexametasona (Decadron, Hemady, TaperDex), everolimus (Zortress, Afinitor), fedratinib (Inrebic), ruxolitinib (Jakafi), sirolimus (Rapamune), tacrolimus (Astagraf, Envarsus, Hecoria, Prograf), tofacitinib (Xeljanz), upadacitinib (Rinvoq), voclosporina (Lupkynis)

Medicamentos para infecciones: brincidofovir (Tembexa), claritromicina (Biaxin), cobicistat (Tybost), glecaprevir/pibrentasvir (Mavyret), medicamentos contra el VIH, isavuconazol, itraconazol (Onmel, Sporanox, Tolsura), ketoconazol, Maraviroc (Selzentry), Posaconazol Azol (Noxafil), rifabutina (micobutina), rifampina (Rifadin), rifapentina (Priftin), voriconazol (Vfend)

Migraña: almotriptán (Axert), derivados del cornezuelo de centeno (bromocriptina, Parlodel), dihidroergotamina (Migranal), ergotamina (Cafergot) y pergolida (Permax), zolmitriptán (Zomig)

Diversos: colchicina (Colcrys, Gloperba, Mitigare), darifenacina (Enablex), Eleacaftor/ Tezacaftor/Ivacaftor (Trikafta), Eluxadolina (Viberzi), finerenona (Kerendia), Ivacaftor (Kalydeco), Lumacaftor/Ivacaftor (Orkambi)), naloxegol (Movantik), oxibutinina (Ditropan), solifenacina (Vesicare), hierba de San Juan, Tezacaftor/Ivacaftor (Symdeko), tolvaptán (Jynarque, Samsca)

Neuropsiquiátrico y del sueño: alprazolam (Xanax, Niravam), aripiprazol (Abilify), brexpiprazol (Rexulti), buspirona (BuSpar), cariprazina (Vraylar), clorazepóxido (Librium), clobazam (Onfi, Sympazan), clonazepam (Klonopin), clorazepin Acetato (Tranxene), clozapina (Clozaril, FazaClo, Versacloz), diazepam (Valium), estazolam, flurazepam (Dalmane), haloperidol (Haldol), iloperidona (Fanapt), lumateperona (Caplyta), lurasidona (Latuda), midazolam (Versed) Alam), mirtazapina (Remeron), pimavanserina (Nuplazid), pimozida (Orap), quetiapina (Seroquel), Risperidona (Risperdal, Perseris), trazodona (Desyrel, Oleptro), ziprasidona (Geodon), zolpidem (Ambien, Edluar, Intermezzo, Zolpimist)

Dolor o dependencia: buprenorfina (Belbuca, Buprenex, Sulocade, Subutex), fentanilo (Sublimaze), hidrocodona (Norco, Vicodin, Hysingla, Zohydro), hidromorfona (Dilaudid, Exalgo), metadona (Diskettes, Dolphin, Methadose), morfina (Arymoa, Avinza, Durazno) Amorph, Infumorph, Kadian, Mitigo, Morphabond, MS Contin, Oramorph, Roxanol), oxicodona (OxyContin, OxyFast, Oxaydo, Oxecta, Roxicodona, Roxybond, Xtampza), tramadol (Ultram, ConZip, Odolo, Rybix, Ryzolt)

Hipertensión pulmonar y/o disfunción sexual: bosentán (Tracleer), flibanserina (Addyi), riociguat (Adempas), sildenafilo (Viagra, Revatio), tadalafilo (Cialis, Adcirca, Alyq), vardenafilo (Levitra, Staxyn)

Convulsiones: carbamazepina (Tegretol, Carbatrol, Epitol, Equetro), fenobarbital (Sezaby), fenitoína (Dilantin, Phenytek), primidona (Mysoline)

Acerca de Molnupiravir

¿Molnupiravir tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios del molnupiravir también son generalmente leves. Pueden incluir:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Mareos
¿Se puede tomar Molnupiravir con otros medicamentos?

Los datos limitados no han identificado ninguna interacción negativa entre otros fármacos. (Aún no se han realizado estudios clínicos). Sin embargo, el molnupiravir no contiene inhibidores ni inductores de las enzimas metabolizadoras comunes de los fármacos, lo que hace que las interacciones con otros medicamentos sean poco probables.

¿Quién no debe tomar molnupiravir?

Si ya está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando, no tome molnupiravir. Use métodos anticonceptivos confiables mientras esté usando este medicamento y durante tres meses después de terminar el tratamiento.

¿Aceptas seguros?

En este momento, no presentamos solicitudes de consultas médicas a las compañías de seguros de salud. Sin embargo, puede utilizar un seguro para cualquier receta que se le presente en su farmacia.

Dr. B

¿Cómo puedo obtener una receta para la COVID-19 en línea?

¿Paxlovid necesita receta médica? ¡Sí! El molnupiravir también requiere receta médica. Pero no hay necesidad de ir al consultorio del médico. Si es elegible, puede obtener una receta de paxlovid o molnupiravir en línea a través de la plataforma médica virtual. Dr. B

Para empezar, complete una evaluación de salud en línea. Un proveedor médico autorizado revisará su historial médico y de salud. Si le recomiendan un tratamiento con receta, lo enviarán a la farmacia de su preferencia para que lo recojan.

¿Cuánto cuestan los tratamientos para el Covid-19?

Consulta: una consulta en línea cuesta $15 menos que la mayoría de los copagos de los médicos. Actualmente, no presentamos solicitudes de consultas médicas a las compañías de seguros.

Medicamentos: Durante la emergencia de salud pública provocada por la COVID-19, el gobierno de los EE. UU. proporcionó tratamientos antivirales contra la COVID-19 de forma gratuita en las farmacias de todo el país. Ahora, estos medicamentos seguirán siendo gratuitos solo mientras el gobierno federal los suministre. Posteriormente, el costo de sus medicamentos recetados dependerá de si tiene seguro o no y de dónde los surta.

¿Aceptas seguros?

En este momento, Dr. B no acepta seguros ni presenta reclamaciones a las compañías de seguros. Sin embargo, puede solicitar un seguro en su farmacia para obtener cualquier receta que se le recete.

Más especialidades

Dr. B artículos sobre la COVID-19