Dra. Cascya Charlot
Asesor de alergias

Conoce Dr. Cascya Charlot, M.D.

“La salud es fundamental. Tienes que luchar por ella, protegerla y cuidarla. Tienes que dedicarle tiempo a tu salud.”

EDUCACIÓN CORPORAL INTEGRAL:

  • Beca en Alergia e Inmunología, Universidad de Ciencias de la Salud SUNY Downstate
  • Residencia en Medicina Interna, New York Downtown Hospital
  • Doctor en Medicina por la Escuela de Medicina de Harvard
  • Licenciado en Lenguas Romances y Química Orgánica por la Universidad de Nueva York (magna cum laude)
  • Consultor médico, Naciones Unidas, África (asesor en materia de VIH/SIDA)

CIUDAD NATAL:

  • Montreal, Canadá y East Meadow, Nueva York

CARGO ACTUAL:

  • Jefe de la División de Alergia Pediátrica del Hospital Metodista Presbiteriano de Nueva York
  • Fundador y director médico de la Oficina de Atención de Alergias y Asma en Brooklyn, NY
  • Fundador y director médico de Purely Natural Medical Spa

LECTURA OBLIGATORIA:

Experiencia

Cascya Charlot, MD, está certificada por la junta en medicina interna y alergia e inmunología. Fundadora y directora médica de Allergy & Asthma Care of Brooklyn, la Dra. Charlot se centra en las iniciativas de alergia y asma pediátricas y se inspira en su pasión por la educación de los pacientes y la comunidad.

La Dra. Charlot se graduó en la Universidad de Nueva York a los 19 años con títulos en lenguas romances y química orgánica. Como una de las graduadas más jóvenes de la Universidad de Nueva York, reconoció que necesitaba un poco de experiencia vital, por lo que se tomó un año sabático para trabajar con la organización no gubernamental Minority Rights Group antes de comenzar su licenciatura en medicina en la Universidad de Harvard. Luego viajó a África con Unicef, trabajando para mejorar las condiciones en torno a la transmisión del VIH de madre a hijo.

Allí, la Dra. Charlot fue testigo de primera mano de cómo el estigma y la información errónea impulsan las tasas de transmisión.

«La conversación sobre el VIH era tabú: las comunidades ignoraban y no abordaban la homosexualidad o la sexualidad, punto», recuerda. «Me mostró la importancia de educar a los líderes comunitarios sobre los hechos de la medicina. Porque cuando las personas no tienen la información correcta, es imposible establecer los protocolos y pautas correctos para obtener los mejores resultados».

Profesionalmente, la experiencia la llevó a convertirse en consultora médica de las Naciones Unidas, asesorando sobre las enfermedades del VIH/SIDA en África. Más tarde, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York le concedería un certificado de excelencia por su trabajo en la reforma de la asistencia social.

En la actualidad, la pasión de la Dra. Charlot por el acceso a la atención médica de calidad se centra en las familias con las que trabaja en Brooklyn, Nueva York, que a menudo se enfrentan a una cobertura médica costosa e inadecuada.

«Hace poco tuve una conversación con la madre de un paciente pediátrico. Su hijo necesitó un procedimiento, pero su plan de salud tenía restricciones en cuanto a la cantidad de pruebas que se podían realizar», explica la Dra. Charlot. «Decidimos que íbamos a someternos al procedimiento, porque era lo correcto. Pero no debería estar en esta situación de tener que afrontar esta difícil conversación con los pacientes, y una madre no debería estar en esta situación de tener que hacer ese tipo de llamadas. El acceso a una atención médica de calidad es algo que todos los estadounidenses merecen».

Estamos agradecidos de tener al Dr. Charlot en nuestro equipo de asesores médicos para que podamos seguir haciendo que la atención médica en línea de calidad sea más asequible y accesible para todos. Con su asesoramiento, nuestro equipo clínico ha creado flujos de consultas sobre asma y alergia fáciles de usar que guían a cada paciente hacia las mejores opciones de tratamiento disponibles, ya sea que paguen nuestra cuota de $15 consulta o que se les exima de ella a través de nuestro programa de atención sin costo.

MOTIVACIÓN ACTUAL

«Lo que realmente me hace levantarme de la cama son mis pacientes. Es todo un cliché. Pero esta mañana, recibí un mensaje de uno de mis pacientes que decía: «Ayer me alegraste el día». A pesar de los problemas relacionados con la atención médica y de la lucha constante con el seguro para obtener reembolsos y deducibles y todo eso, esto es lo que me hace sentir que estoy marcando la diferencia. Tengo un impacto directo en la calidad de vida de las personas, y eso es todo un privilegio. Brindar una atención de calidad y saber que mis pacientes se ven afectados por mis interacciones con ellos facilita mucho mi trabajo. Hace toda la diferencia».

PALABRAS DE SABIDURÍA

«La vida es ajetreada. Están sucediendo muchas cosas. Para mí es importante recordar a los padres que, al final del día, para que sean eficaces en el trabajo y como padres, tienen que cuidar de sí mismos. Por eso les recuerdo que cuidar su salud los convertirá en personas más felices, saludables y productivas.

«Porque, especialmente hoy en día, todos estamos atrapados en esta situación: tengo que hacer esto, tengo trabajo, tengo que soportar el estrés de la escuela. Llena los espacios en blanco. Pero a pesar de todo esto, debemos detenernos y cuidar de nosotros mismos. Porque si no lo hacemos, realmente no podemos ser personas productivas, eficaces e influyentes».

LA SALUD ES UN VIAJE

«Me levanto a las 6 de la mañana. Me levanto. Tengo mi momento espiritual, en el que rezo. Hago ejercicio. Me tomo mi tiempo. Desayuno antes de que mi equipo, mi familia, se levante a las 7 en punto. Tengo esa hora y esa es mi hora protegida para mí, mi hora para mí.

«Eso es muy importante para mí. Me ayuda a conectarme conmigo mismo, a asegurarme de que estoy haciendo esa verificación interna, a asegurarme de que estoy bien. Me ayuda a prepararme para empezar el día. Ha tenido un profundo impacto en mi bienestar general. Es mi hora protegida y no voy a comprometerla de ninguna manera».

CUIDAR = CUIDAR DE UNO MISMO

«El masaje es mi forma favorita de cuidado personal. Mi esposo dice que debería hacerme un masaje todos los días y le dije que tenía que hacerlo, ¡porque eso es mano de obra gratuita! Intento hacerlo al menos una vez al mes y podría hacerlo mejor, así que es algo en lo que estoy trabajando. Pero lo haré este fin de semana, ¡así que estoy emocionada!»