Dra. Alison Gruen
Asesor de dermatología

Conoce Dr. Alison Gruen, M.D.

“Me encanta el contacto directo con los pacientes, ¡por eso elegí la dermatología! Con suficiente tiempo juntos, puedo usar mis ojos y mi mente para diagnosticar su afección, ¡como un detective!”

EDUCACIÓN CORPORAL INTEGRAL:

  • Residencia, SUNY Downstate Medical Center (residente principal)
  • Pasantía en el Centro Médico de San Vicente
  • Doctor en Medicina, Facultad de Medicina de Yale
  • Licenciado en Historia por la Universidad de Princeton (magna cum laude)
  • Equipo del Campeonato Nacional de Rugby Femenino de Princeton (titular por la derecha, 1995-1996)

POSICIÓN ACTUAL:

  • Práctica privada de dermatología, ciudad de Nueva York
  • Voluntario que asiste al Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York

CIUDAD NATAL:

  • Edgemont, Nueva York

LECTURA OBLIGATORIA:

Experiencia

La Dra. Alison Gruen es dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York con más de 18 años de experiencia.

Como médica de corazón, la Dra. Gruen se convirtió en dermatóloga porque prefería pasar tiempo con los pacientes que con las computadoras. Si bien muchos médicos tienen que analizar los resultados de laboratorio para diagnosticar la afección de un paciente, la Dra. Gruen prefiere trabajar para llegar a una conclusión como una detective, observando a los pacientes y haciendo pregunta tras pregunta hasta llegar al origen del problema.

También admite que ama las cosas asquerosas. «Me gustan las películas de terror. Me gusta lo grotesco», admite. Así que está más que contenta de conocer de cerca y en persona los sarpullidos, las protuberancias y las llagas que afectan a los pacientes, especialmente si les alivian.

La Dra. Gruen reconoce su aprecio por el diagnóstico y el tratamiento presenciales gracias a un concurso en el que participó durante su primer año de residencia. Mientras sus competidores presentaban temas de investigación científica áridos y exhaustivos, la Dra. Gruen expuso los resultados de su caso —una circunstancia poco frecuente en la que el Accutane puede provocar el síndrome de dificultad respiratoria— como pistas en un misterio detectivesco. «Fue un momento muy divertido en el que todo el público estaba muy interesado en este caso», recuerda. «Gané porque, al final del día, la gente quiere entretenerse».

La experiencia moldeó su forma de trabajar en la actualidad.

Para la Dra. Gruen, apoyar la trayectoria del paciente significa establecer conexiones médicas y sociales, y transmitir información vital de forma sencilla. «Si no te conectas con tus pacientes, nunca confiarán en ti. Y si no confían en ti, no regresarán ni tomarán el medicamento que les has recetado», afirma. «No se van a sentir escuchados y no van a mejorar».

La Dra. Gruen ayuda al Dr. B equipo a ofrecer a los pacientes el mismo nivel de atención en línea que el que recibirían en su consultorio. Bajo su asesoramiento, nuestro equipo clínico ha creado un flujo de consulta fácil de usar que guía a los pacientes hacia el diagnóstico dermatológico más preciso posible. De este modo, podemos ofrecer los medicamentos más actuales y eficaces disponibles, y sabemos cómo y por qué funcionan. El Dr. Gruen también revisa todos los artículos de dermatología que publicamos, por lo que puede confiar en que nuestra guía es legítima.

Motivación actual

«En este momento, hay un montón de terapias nuevas para el eccema y la psoriasis después de años sin poder ofrecer nada nuevo o diferente. Por lo tanto, estas dos enfermedades están experimentando un cambio enorme.

«Hace poco llegó una nueva paciente (para mí), muy graciosa, italiana, de unos sesenta años, suena como Fran Drescher. Tenía unas gruesas placas rojas que parecían conchas de ostra y le cubrían las espinillas. Había visto a un grupo de asistentes médicos, todos la habían tratado por eccema y estaba muy frustrada. Ahora bien, no estaba del todo segura de qué se trataba, pero sabía que no era eccema. Así que le di esta nueva crema. La vi dos semanas después, ¡y tenía las piernas despejadas! Había tenido el problema durante diez años y nadie había podido arreglarlo. Por eso es divertido que salgan cosas nuevas que puedan ayudar, ¡y es muy satisfactorio arreglarlas!»

Palabras de sabiduría

«No te sientas mal por las decisiones que has tomado, como pasar tiempo bajo el sol. Dondequiera que estés, está totalmente bien. El mejor fármaco no funcionará si te sientes derrotado o como si hubieras fracasado si haces algo que no esté a la altura de la perfección que la mayoría de los médicos te pedirán. Siempre digo: «Hazme el humor». ¿Por qué no lo pruebas durante los próximos tres días y ves cómo te va?

«Está bien fallar. Pero intentarlo un poco es mejor que nada. Y probablemente te sentirás mejor si al menos lo intentas»

LA SALUD ES EL CAMINO DE TODOS

«Tengo una densidad ósea muy baja y antecedentes familiares de osteoporosis. Así que esa es mi batalla ahora mismo. Y a medida que envejezco, empeora. Así que ahora tomo pastillas gigantes de calcio, literalmente, dos veces al día. Tomo vitamina D todos los días. Me he estado obligando a hacer ejercicio y a hacer pesas. Lo de la densidad ósea es muy motivador».

CUIDAR = CENTRARSE EN EL AUTOCUIDADO

«Mi forma favorita de cuidado personal es darme un baño caliente, algo que intento hacer con bastante frecuencia. Y viendo Netflix. Y ir al gimnasio. Encontré esta clase de los sábados que me encanta: me quita kilos de peso todas las semanas y luego los vuelvo a poner, ¡como Sísifo! Ahora es más fácil hacerlo porque mis hijos son un poco mayores. Cuando sus hijos son pequeños, es abrumador emocionalmente y no se cuidan a sí mismos. Ahora, mis hijos son adolescentes, así que hago estas cosas mucho mejor».